0
Publicado 28 enero, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Acroarte revela los nominados del reglón cine para el Soberano 2019

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, junto al equipo de Acroarte y Producción en el anuncio de Nominados Premios Soberano 2019. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.-  La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes los nominados a la 35 entrega anual de los Premios Soberanos, el reconocimiento artístico más importante que enaltece la excelencia en el campo de las artes clásicas, la música, la televisión y el cine. En el reglón cine, que cada año se crea más expectativas, fueron nominados los siguientes artistas y producciones:
COMEDIA DEL AÑO
El fantasma de mi novia – Francis Disla
Hermanos – Archie López
Pobres millonarios – Roberto Ángel Salcedo
Qué León – Frank Perozo

 

DRAMA DEL AÑO
Veneno – Tabaré Blanchard
Cocote – Nelson Carlo de los Santos
Lo que siento por ti – Raúl Camilo
Juanita – Leticia Tonos

DIRECTOR DE CINE
Francis Disla – El fantasma de mi novia
Leticia Tonos – Juanita
Nelson Carlo de los Santos – Cocote
Raúl Camilo – Lo que siento por ti
Tabaré Blanchard – Veneno

ACTOR DEL AÑO
Anthony Alvarez – El closet
Félix Germán – Lo que siento por ti
Manny Pérez – Veneno
Pepe Sierra – Veneno
Vicente Santos – Cocote

ACTRIZ DEL AÑO
Celinés Toribio – Qué León
Judith Rodríguez – Cocote
Nashla Bogaert – Lo que siento por ti
Ruth Emeterio – Juanita
Yamilé Scheker – Veneno

Premio Soberano, que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, incluye entre los nominados un grupo diverso de artistas distribuidos en un total de 48 categorías, dando como resultado 219 postulaciones.

En sus palabras de apertura, Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, informó que hemos ido de la mano junto a la mayoría de las figuras del país desde sus inicios que hasta su crecimiento. Y nos toca seguir haciéndolo. Necesitamos crecer como han crecido la comunicación, la radio, el cine, el teatro y la música. Y por esa razón hoy presentamos antes ustedes esta selección de nominados, luego de una ardua jornada de trabajo de los jurados que inició a mediado del año pasado y que culminó el fin de semana”.

“En 2018 incluimos en la premiación un total de 54 nominados por primera vez, entre artistas, obras, programas y películas. Este año, de igual manera, tenemos dentro de las nominadas caras nuevas y otros que, aunque no son tan nuevos, hacía mucho tiempo que no desfilaban por la alfombra roja en calidad de nominados”, comentó Baldera.

La ceremonia donde se revelarán los ganadores el martes 19 de marzo en el Teatro Nacional cuya presentadora de la ceremonia 2019 es Milagros Germán, que vuelve a asumir ese rol 15 años después, y la producción estará a cargo de Alberto Zayas.

Facebook: @premiosoberano | Instagram: @premiosoberano | Snapchat: PremioSoberano | YouTube: Premio Soberano | Twitter: @SoberanoRD