0
Publicado 30 enero, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Abierta convocatoria para el 4to. Festival de Cine Dominicano en NY

DFFNY
DFFNY

NEW YORK.-  Los organizadores del 4to. Festival de Cine Dominicano, Dominican Film Festival in NewYork, conocido por sus siglas en inglés DFFNY, anuncian oficialmente la convocatoria para los participantes.

Esta  cuarta edición se celebrará durante el próximo mes de junio del año en curso, en Manhattan, Nueva York, en dos localidades, estas son, el Auditorio Estudiantil de la Universidad de Columbia Medical Center, y en el Salón de la Fama del Teatro del Armory Foundation.

DFFNY, se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior, e invita a cineastas y realizadores dominicanos a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 4ta.edición.

El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día miércoles 1 de abril de 2015. También pueden participar directores de otras nacionalidades que trabajen de una u otra forma con temas relativos a la cultura dominicana.

Los directores del Festival dan a conocer los siguientes requisitos básicos para los participantes:

Las películas deben llegar a la oficina del Festival antes de la fecha límite.

Todas las películas deben ser por lo menos estrenos en Nueva York, y con subtítulos en inglés, o en inglés subtituladas en español.

El formato de proyección será en Blu-Ray y HD solamente.

Aquellas producciones que no cumplan con los requisitos expuestos, serán automáticamente descalificadas y no podrán participar en la 4ta., edición del DFFNY.

Además, en esta edición, el DFFNY está aceptando películas de dominicanos residentes en la gran urbe para su sección denominada “Dominicanos en la Diáspora”. Esta sección del festival no pretende hacer un análisis socio-político sobre la migración Dominicana por medio de películas realizadas fuera del país por dominicanos o referente a los dominicanos. Es simplemente un ensayo con una descripción característica del nuevo movimiento cinematográfico de la diáspora dominicana, informaron los organizadores del evento.

Todas las películas deben ser al menos estrenos en Nueva York, y con subtítulos en español, si el idioma originales el inglés. Si la película es en español debe tener subtítulos en inglés.

En esta oportunidad, se resaltará el trabajo cinematográfico de la mujer dominicana, haciendo un llamado a realizadoras y productoras dominicanas a inscribir sus obras (cortometrajes) de ficción, documental y experimental, en la nueva sección “La Mujer y el Cine”. Este renglón busca impulsar las obras de las cineastas con nuevas voces, imágenes, ideas y enfoques, desde el punto de vista de la mujer. Los trabajos considerados para la sección de “La Mujer y el Cine”, deben de tener una visión representativa de la mujer de hoy.

Esta exhibición habrá de enriquecer la experiencia artística de la enorme diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países, finalizó diciendo Armando Guareño, Director del Festival.

Para consultar o descargar de las bases y regulaciones del festival, deben de completar todas las secciones del formulario requerido. Visite: https://filmfreeway.com/festival/DominicanFilmFestival. www.zabalaaldia.com